martes, 5 de mayo de 2015

EL MAL LLAMADO TURISTA

Turista, que es un turista?, "es quien solo esta en los partidos importantes, no ama al club como yo, no esta en las buenas y en las malas".
Muchas cosas hay para decir sobre esa palabra muy de moda actualmente.

Yo también los critique, yo también cometí el error de subirme al coche y sentirme mas hincha que otros,  grave error. Alianza es de todos, es Mi Alianza, es Tu Alianza y dentro de toda esa masa que va a la cancha, tenemos a los de siempre, que es el Comando Svr, algunos hinchas y socios, tenemos a los hinchas de partidos llamados clásicos, tenemos a los hinchas que solo viajan, tenemos a los que van 4 o 5 veces al año a partidos con rivales mas pequeños, todos al final somos hinchas del mismo club, todos al final queremos que nuestro club sea mas grande.

El hincha que siempre esta, el que dice que no abandona y esta en la cancha todas las fechas critica al que no baja seguido y lo llama turista, pero este hincha no se da cuenta que el turista genera muchos ingresos para el club, comprando camisetas, souvenirs, este hincha turista también es encuestado cada cierto tiempo y gracias a su voto somos la hinchada mas grande del Perú. 

Quizá sea por querer ser reconocidos, porque nos señalen y digan que somos mas hinchas que aquel o que tal y no nos damos cuenta que el principal objetivo es el Club, no ver quien esta o quien no. Solo llamaría  incondicionales al Comando Svr, es mi barra, tu barra, para lo bueno y lo malo.

Porque segmentar la hinchada?, tengo casi cuarenta años, he sido constante por muchos años, pero también deje de ir a muchos partidos por cuestiones económicas, familiares y laborales, eso no me hace menos hincha, como dijo un gran amigo "acá todos nos conocemos", muchos de los que me pueden llamar turista o decirle así a otro hincha no me aguantan ni 25 minutos parejos en la tribuna, he visto muchos hinchas matarse y dejar todo y después no volverlos a ver, como también los que dicen estar siempre y pegarse en la tribuna.

Decir "yo voy", "yo viajo", "yo estoy", no esta mal, pero ya querer sentirse superior a otro, no es correcto, porque muchas veces ir o viajar es pegarsela y estar mudo en la tribuna por algún toxico consumido, hinchas así no se necesitan  para 90 minutos. 

Llenar la cancha en partidos claves o definiciones no es de ahora, jugábamos con diez mil en los ochentas y muchos partidos de los años noventas fueron vistos por dos mil personas, nada ha cambiado, no hay que sentirnos superiores a otros, lo ideal es que cuando veamos una cara nueva, acercarnos, hablarles, darle confianza y seguridad, decirle lo que es la barra, la hinchada, invitarlo para que se acerque la siguiente semana, no apartarlo, no criticarlo.





1 comentario:

  1. Turista no es aquel que solo va a partidos importantes y ya. Yo mismo he ido solo a partidos importantes antes de 1995...pero yo alentaba. Turista es el que va a partidos importantes y se queda callado mirando el partido, se sienta o se para tomando selfies con la amiguita. Ese no nos sirve para nada.

    ResponderEliminar