viernes, 10 de mayo de 2013

FELIZ DIA VIEJA, MI MADRE BLANQUIAZUL.

Segundo domingo de mayo, es el día que mas nos acordamos de nuestras madres, el día que las llenamos de besos y abrazos, el día que la engreímos, los otros días del año como que nos olvidamos un poco de nuestras viejas. Mi vieja (como le digo de cariño), me aguanto, me perdono, fue mi complice durante muchos años, los casi 30 que viví con ella. Les contare una  anécdota sobre mi madre y nuestra relación con Alianza Lima.
Con mi vieja fui al estadio, sea Matvte o Nacional toda la campaña del 87, el ultimo partido que estuve con mi vieja fue el de homenaje, después de la tragedia, mi vieja me dijo que no quería regresar al estadio , ahí fue que empecé a mis casi 12 años ir solo al estadio.
En el año 93, le dije a mi vieja que me iba a una fiesta, salí sábado en la noche, que regresaria el domingo porque era lejos, beso en la frente, mochila en la espalda, salí directo a la panamericana norte para embarcarme en cualquier carro que se iba al norte del país, para bajarme en Chimbote, donde Alianza jugaría con el Sipesa.Recuerdo haber llegado a Chimbote a las seis de la mañana, muerto digamos, a eso de las ocho de la mañana llame a mi casa, sabiendo que el domingo se iban a un almuerzo en la casa de mi tía Bertha , hermana de mi abuelo José, así que aproveche y le dije a la vieja que llegaría en la noche, porque la madre de mi amigo nos habia invitado a almorzar y nos quedariamos a ver el partido de Alianza.
Pasaban las horas y tenia mucha hambre, la barra llego como al medio día, el partido era a las tres de la tarde, nos dirigimos al estadio Manuel Gomez Arellano, compre mi entrada y solo tenia dinero para el pasaje de regreso, no se quien de la barra me dio una bolsa de ron para que la meta al estadio, al final el ron me lo tome yo, parado al alambrado, no recuerdo muy bien el resultado, no recuerdo casi nada, imagenes borrosas, antes de acabar el partido se armo una bronca con la policía , trepe al alambrado y desde ahí me defendia de los barazos, al final salimos como un puño, la salida fue movida, mucha gente esperándonos, bueno salimos airosos como siempre, heridos pero con la frente en alto. Tome mi carro para Lima, llegando casi a la una de la mañana, ya del lunes, mi vieja estaba histérica, me quería matar, pero no me dijo nada, me duche y a dormir.
Al día siguiente en el desayuno, mi abuelo se reía, mi abuelita me miraba con ternura, en eso mi abuelo rompe el hielo y dice:" jugamos mal", yo iba a responder  cuando mi madre intervino: " Como te vas a ir a Chimbote sin permiso, después del almuerzo tus tíos estaban viendo el partido, cuando escucho que me llaman, María , María, mira la tele , ese que esta en la reja parado no es Janito, jajajajaj, que bravo el sobrino, y yo haciendome la cojuda para que los tíos y tías no jodan , les dije no ese no es mi hijo, mírenlo bien , es muy gordo, Jano esta flaco., estoy muy molesta contigo, si te vas a largar -hazlo, esta bien , pero avisame donde te vas, que puedo hacer, nunca me he negado que vayas al estadio, pero eso si , si vas a SALIR EN TV NUNCA MAS VUELVAS A SACARTE EL POLO , QUE VERGUENZA, FLACO CON TREMENDA PANZA.... POR DIOS JUGAMOS HORRIBLE, UNOS COJUDOS QUE NO PUEDEN GANAR, OJALA EL PROXIMO PARTIDO JUEGUEN MEJOR...Y AVISAME SI TE VAS A IR DE VIAJE Y SI ES EN LIMA , YA SABES CARAJO NO TE SAQUES EL POLO...DEJA DE TOMAR CERVEZA CARAJO, NO SABES LO HORRIBLE QUE SALES EN TV"....
 
Feliz día Vieja - Te amo

1 comentario:

  1. mi mami es lo maximo! siempre apoyandonos y renegando. AHora que ya pasaron los años vive para nosotroso y sus nietos.

    ResponderEliminar