viernes, 30 de julio de 2010

LOS POTRILLOS

Mañana 08 de diciembre se cvmplen 22 años de la tragedia de Alianza Lima , todo el eqvipo de fvtbol , entrenador e hinchas fallecieron en esta tragedia qve a pesar de los años para nosotros los hinchas aun no esta mvy clara.


Tvve la sverte de conocerlos a todos , en mi antigva casa de pveblo libre en el jr . jj paso teniamos como vecinos a la familia Arana , socios de Alianza y el señor tenia vna nieta qve vivia en la Vnidad Vecinal de Matvte y en esa epoca era enamorada de Colobri Rodrigvez , jvgador de Alianza , jvgaba con los potrillos y el no viajo a pvcallpa y se salvo de la tragedia.


Por esos años los vi mvchas veces , ellos llegaban a pveblo libre a la casa de la familia Arana para celebrar cvmpleaños o fiestas , ahi pvde departir con ellos , los veia siempre alegres , bailaban salsa , cantaban mvsica criolla , se tomaban svs cervezas , eran hvmanos.


Ahi ellos me cargaban , jvgaban conmigo , yo tenia 10 años cvando los conoci , era el año 85 , yo me sentia vn privilegiado , mis compañeros de colegio no me creian cvando yo les comentaba lo qve habia pasado o con qvien habia estado .


Por aqvellos años tambien se cambio la salida del eqvipo al campo de jvego , salian por las tribvnas , por la de occidente , ahi yo estaba con mi abvelo y ellos cvando bajanaban a la cancha me tocaban la cabeza y me salvdaban...era feliz , mvy feliz.


Lvego en diciembre del 87 ocvrrio lo de la trgedia , era la primera vez qve experimentaba algo asi , ya no solo eran mi idolos , eran como mis hermanos mayores , los conocia mas intimamente , senti qve perdi el habla , fve la peor navidad de mi vida no qveria nada , paraba encerrado en mi dormitoro escvchando radio el sol , el prgrama ovacion de pocho , lloraba , fve realmente mvy triste.


Hoy a pvertas de cvmplir 22 años de esa tragedia y 34 años de vida siento el mismo dolor , avn los extraño y siempre lo hare .


Recverdo con vna sonrisa , no se si de felicidad , de nostalgia o de tristeza los goles de lvcho escobar , las carretillas de pele casanova , los toqves de pacho bvstamante , las corridas de svssoni , la presencia de daniel reyes , en fin todos , todos y sobre todo nvestro capi , CAICO , vn niño en el cverpo de vn advlto ...

SE QVE DESDE ARRIBA ILVMINAN A LOS NVEVOS POTRILLOS , ILVMINAN EL CAMINO DE SVS FAMILIAS Y EL DE LOS HINCHAS QVE LOS QVEREMOS Y EXTRAÑAMOS...

diciembre 2009.

1 comentario:

  1. Tengo la Camiseta año '86 marca "Guille" con 19 firmas del los potrillos. si estan interesados mi correo lugomeca1981@hotmail.com
    ATT, Gonzalo

    ResponderEliminar