viernes, 8 de enero de 2016

HINCHAS - WALDIR Y UN BUEN 2016

Existen distintas clases de hinchas, a mi parecer.

Todo esto vienen a raíz de lo ocurrido en diciembre y el inicio de la pretemporada del 2016. Se realizo el partido del " Reencuentro" para homenajear al sr Waldir Saenz, esto genero muchos comentarios a favor y en contra, se dividió mucho mas el club. Se dejo de ganar cerca de 300 mil soles, el sr Saenz con un grupo de ex dirigentes que son culpables de como estamos ahora, según me comentaron abonaron un dinero antes del partido, el monto no lo manejo.

Si el sr merece o no un homenaje, es subjetivo, desde mi punto de vista, no hay ídolos, existen referentes, yo idolatro mi camiseta, mis colores, mi himno. Tenemos muy buenos jugadores y excelentes personas que han pasado por el club y dejaron el nombre en alto con campeonatos "locales",para mi difícil llamar ídolo a alguien que no gano nada afuera del país con la camiseta. 

Después ya viene el sentimiento y ver al jugador como un ser humano y que con sus acciones, declaraciones, comportamiento, juego, se gana el cariño, afecto, amor y devoción del hincha, pero el mismo hincha confunde al jugador y este se siente intocable, claro ejemplo del uruguayo Miguez, poniendo al hincha en el medio de sus negociaciones con el club, indicando que lo querían demasiado,difícil querer a un jugador que no gano nada. 

Están los hinchas de resultados, los de clásicos, los de jugadores y los que siempre están, las mismas caras, no importa nada, "vamos porque vamos", respeto a todos, pero no endiosen, los jugadores leen las redes sociales, se nublan, después se van a otro club y los que le escribían "te amo no te vayas nunca" quedan mal parados.

Yo tengo debilidad futbolista y admiración por dos jugadores, Cesar Cueto y Luis Escobar, a los dos los vi en vivo, pude conocerlos en persona, saludarlos, estrecharles la mano, compartir unos minutos de una conversación me hacían sentir el niño-joven y después hombre mas feliz del mundo, dejando en claro siempre, que primero esta mi Alianza, segundo mi Alianza y tercero mi Alianza, ningún jugador, dirigente, barra o hincha esta por encima.

Empieza la pretemporada 2016, hay jugadores que se van del club y empiezan a salir los hinchas de los jugadores a defenderlos, seamos claros, se pidió que no le renovaran a nadie y un cambio radical, cambio que se dio con la contratación de un DT que pide "sus jugadores", que necesita gente de confianza, no podemos defender a jugadores que dieron vergüenza, no podemos permitir que no logran un objetivo y quieren aumento. 

Vamos a darle crédito a Mosquera y a esta plantilla, queremos campeonar, entonces vamos desde la primera fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario